The world ends with you

Posted on 15:14 by Alex Zero

EXCELENTE JUEGO

Llevo posponiendo esta entrada mucho tiempo por el motivo de que quería coger práctica con el blog para currarme esta entrada, dado que pienso que este juego SE LO MERECE, algo que, con solo ver la decoración y el nombre de mi blog, se puede entender que me guste este juego.

La historia nos pone en la piel de Neku, un joven el cual se despierta en el corazón de Shibuya rodeado de monstruos, siendo invisible para todo el mundo, sin poder recordar nada anterior al cruce y con una chapa con el logotipo de una calavera como única defensa. Tras huir de estas criaturas (ruido) se encuentra con Shiki, con la cual hace un pacto gracias al cual puede derrotar a los ruido y entrar en el juego Reaper, en el que se les asignan misiones con el objetivo de no ser borrados por los Reapers (los "creadores" del juego).

Estas misiones son totalmente diferentes entre ellas, y nos obligan tanto a investigar la zona, leer la mente de los ciudadanos (gracias al pin de la calavera) y eliminar ruidos, además de otras tareas que no comentaré por miedo a spoildear, aunque os prometo a todos un genial argumento y un FINALAZO que te deja con la boca abierta.

Y con zona no me refiero a una pequeña zona, no, sinó a una recreación de Shibuya hecha con mucho mimo y cariño, con detalles como la Estatua de Hachiko, el edificio 104 o incluso distritos como Dozengaka. Supongo que cualquier ciudadano de la zona podría reconocer su propio barrio en el juego.

En estas misiones controlamos tanto a Neku como a Shiki a la vez, uno en cada pantalla, a Neku con el Stylus y a Shiki con la cruceta (o botones en caso de ser zurdo). Esto, que en un principio suena complicado, es uno de los controles más rápidos, cómodos e intuitivos que vi jamás en un videojuego (y jugué muchos videojuegos, lo puedo asegurar).

¿Y con que luchan nuestros protagonistas? Porque estamos a día de hoy, en pleno Japón, no es momento de llevar espadas ni garrotes. La respuesta: los pins. Estos pequeñines, cuyo creador conoceremos si somos lo suficientemente hábiles, nos permiten usar toda clase de habilidades: lanzar fuego, levitar, curarnos, crear meteoritos.... todo ello sin la menor ralentización o cuelgue del juego, ni siquiera en los ataques finales, unos pins especiales de combinación de personajes con el que logramos asestar al rival un golpe que tardará en olvidar mucho tiempo.
Para obtenerlos deberemos enfrentarnos a los ruido y obtenerlos tras derrotarlos. Para obtener más y mejores podemos tanto aumentar la dificultad como disminuir nuestro nivel, cosas que podemos hacer en cualquier momento y casi desde el principio. Otra opción es comprarlos en las tiendas, las cuales, además de los tan necesitados pins, nos venderán todo tipo de ropas, que modificarán nuestras estadísticas y nos darán habilidades especiales. Pero estas ropas son armas de doble filo, dado que en Shibuya hay 13 marcas de ropa, y las que estén de moda subirán nuestro ataque y las marcas paria nos debilitaran considerablemente. Esto le añade un componente extra al juego, puesto que nos obliga a elegir sabiamente que y cuando ponernos cada ropa, aunque a base de luchar en una zona con una marca de ropa (y de pins, que tambien tienen marca) podemos influir la moda, y crear una Shibuya a nuestro gusto.
El apartado gráfico en el juego es, junto a la música, su baza principal, dado que entra por los ojos con unos modelados de personajes muy expresivos y variados, con personajes para nada clónicos y con personalidad propia (jamás vi a un personaje tan "extravagante" como 3.14 Very Surprised). De ellos, los más importantes son:
Neku Sakuraba

El emo "no quiero abrirme a la gente porque son unos traidores y los amigos no valen para nada" y protagonista del juego tiene 15 años, es un ferviente fan de los grafitis y poco dado a entablar relaciones con otras personas. El juego ideado por los reapers le obligará a entrar en contacto con otros jugadores, por lo que no tendrá más opción que abrirse a la gente… O ser eliminado.

Shiki Misaki

Shiki es una guapa quinceañera siempre a la última moda. Aunque mantiene una actitud alegre ante Neku para darle apoyo moral, en su interior esconde un secreto… Nunca se aleja de Mr. Mew, su gatito de peluche con el cual pelea. Si Neku quiere sobrevivir a lo largo de su aventura, tendrá que mantenerse siempre pegado a esta peliroja.

Joshiya Kiryu

Es evidente que Joshua posee una inteligencia y astucia por encima de lo que se espera de un chico de quince años. Por desgracia, su insufrible y presumido carácter no hace sino aumentar la distancia que lo separa de Neku. Sin embargo, sus conocimientos sobre el juego le hacen ganar algunos puntos.

Daisukenojo Bito (Beat)

Apasionado y cabeza hueca, Beat está en el extremo opuesto de Neku, a pesar de que tienen la misma edad. Aún así, si nos olvidamos de sus arrebatos emocionales, este skaiter siempre está dispuesto a lanzarse al ataque con su monopatín junto a su inseparabla amiga Rhyme.

Rhyme

El carácter trabajador y serio de Rhyme demuestra ser de gran ayuda para Neku y Shiki, así como para Beat, su compañero. Rhyme es aficionada a los dichos y nunca escatima una sonrisa.

Koky Kariya (el piruletas)

Aunque tenga una conducta relajada, es considerado uno de los reapers más poderosos, pero llegó a rechazar varias veces grandes ascensos porque prefiere trabajar en el campo de batalla junto a Yashiro antes que estar encerrado en el cuartel general. Su confianza y su perfeccionismo le hacen ser muy admirado por todo el mundo.

Uzuki Yashiro (la pelirrosa)

La pelirrosa, como la llama uno de los protagonistas, es una chica energética de 17 años. Frente a Neku se muestra dura y arrogante, pero es una de los reapers con menor rango, por lo que busca todo tipo de maneras para ascender.

HIGASHIZAWA

Una mole de 20 años en el que sobresale su fuerza y ferocidad, Higashizawa puede destrozar el hormigón solo con sus puños. A pesar de que su físico sobresale, su juego con las emociones le hacen dar lo mejor de él.

Sho Minamimoto (3.14)

Este chico de 18 años tiene casi tanta crueldad como inteligencia. Su reputación como reaper ha ganado muchos enteros y ha sido ascendido a los rangos más altos.

Konishi (la dama de hierro)

Aunque no lo parezca, Konishi tiene uno de los mayores rangos entre los reapers. Es la que extrae toda la información del juego y el contacto entre la dirección y los reapers comunes.

Megumi Kitangi

Líder reaper y director del juego, es apodado por sus subordinados como el sombrío. Aunque es demasiado fastidioso, tiene una mente prodigiosa y cree que es el mejor.

SANAE HANEKOMA

Dueño de una cafetería y “observador” del juego de los reapers. Su conocimiento del juego será vital para Neku y los demás. Esconde muchos secretos…

Me quedan muchos personajes en el tintero, como 777, Makoto, Eri o El Principe, pero por falta de tiempo y para que los descubrais vosotros mismos, no los pondré.

El apartado sonoro de este juego es una auténtica delicia, con una BSO propia que destila calidad por los cuatro costados. Y como nada que escriba os hará entender a que me refiero, aquí os dejo algo de música del juego:

Impresionante calidad, sin lugar a dudas Cool

Por último, trataré el apartado más importante: la diversión. ¿Es divertido este juego? Rotundamente si. Podemos luchar (cuando queramos, dado que no hay combates obligatorios), vestir a la moda, buscar objetos, tenemos misiones secretas al acabar el juego, comer para aumentar las estadísticas, modo boss atack.... Eso sí, ¿Es recomendable para todo el mundo? Claramente NO, dado que a menos que tengas un nivel alto de ingles (o consigas una copia mediante la pirateria para tener el juego íntegramente en español, textos y voces, gracias a un grupo de dobladores online) no te vas a enterar de nada, dado que square LO PUBLICÓ EN ESPAÑA SIN TRADUCIR, lo cual fue la lacra de este juego. Si es liosos incluso en español por momentos, ¿como será en ingles? Sinceramente, prefiero ni imaginármelo y dar gracias a ESPALNDS por su duro trabajo de localización, y les envio un saludo por si leen esto.

Notas:

Grafícos: 10, exprime al máximo la ds con modelados grandes y sin ralentizaciones

Sonidos: 10, las mejores músicas que escuchara jamás en un videojuego, con más de 35 canciones originales

Jugabilidad: 9, el juego no aburre, y en español es una cundida de historia

Duración: 9, a mi me llevó unas 4 semanas acabar el juego (incluyendo a phantera cantus, el jefe secreto desesperante que solo aparece tras acabarte el juego, que casi te mata de un solo toque :S )

NOTA FINAL: 9,5

¿Posibilidades de otro juego Reaper? Eso espero :D

VISITA OTRAS SECCIONES DEL BLOG



Reportajes y Eventos Anime



Anime Descarga Directa




Musica Anime



Origami T.A.I.



Entrevistas




Juegos Cyber Dx

0 comentarios:

Publicar un comentario